Tratamientos para galvanizar en Barcelona

Tratamientos para galvanizar

Si precisa de una empresa que se encargue de realizar tratamientos para galvanizar desde Gavà, en BARCELONA, cuente con los servicios y tratamientos que damos en Galvanizados Tenas S.A..

10 buenas razones para galvanizar

Larga duración

Las piezas para galvanizar deben colgarse de los polipastos, de tal manera, que cuando se extraigan del baño de galvanización el zinc pueda drenar y escurrir rápidamente. Los puntos de suspensión deben seleccionarse de forma que se facilite este escurrido, así como también para que durante la inmersión el zinc fundido penetre con facilidad en las partes huecas y el aire de las mismas pueda escapar a través de los orificios de ventilación previstos al efecto.

Mantenimiento innecesario

Para conseguir un recubrimiento galvanizado de calidad sobre las construcciones tubulares, es preciso disponer orificios de ventilación y drenaje en las posiciones adecuadas. A la hora de seleccionar los puntos en donde realizar los mencionados orificios, hay que tener en cuenta la posición en que la pieza entrará en el baño de galvanización, que normalmente es formando un cierto ángulo con la horizontal.

Economía

Deben evitarse en lo posible las superficies solapadas según imagen. Entre las superficies en contacto de las partes solapadas siempre quedan resquicios en los que penetran los líquidos de preparación superficial, los cuales se evaporan rápidamente cuando las piezas se sumergen en el baño de zinc a 450ºC. Esta rápida evaporación puede provocar, por una parte, pequeñas explosiones dentro del baño de zinc y, por otra, una expulsión de gases desde los mencionados resquicios que impide la penetración del zinc dentro de los mismos y, en consecuencia, la falta de protección de las
superficies solapadas. Por ello, cuando sea inevitable que
existan superficies solapadas, éstas deben de cerrarse
completamente mediante un cordón de soldadura continuo.

Si el área de las superficies solapadas es mayor de 70 cm2, debe practicarse un orificio de ventilación en, por lo menos, uno de los lados de la zona solapada, con objeto de que pueda aligerarse la presión de aire que se producirá en el interior de la zona solapada por efecto de la temperatura del baño de galvanización.

Versatilidad

La galvanización en caliente es un procedimiento de gran versatilidad de aplicación. Sirve tanto para la protección de productos siderúrgicos tales como la banda, el alambre o los tubos, como para la protección de toda clase de piezas o artículos de acero. Por otra parte, los recubrimientos galvanizados poseen una gran versatilidad de utilización, ya que protegen el acero tanto de la corrosión atmosférica como de la provocada por las aguas o el terreno.

Fiabilidad

La galvanización en caliente es un proceso industrial sencillo y perfectamente controlado, que permite obtener recubrimientos de zinc de calidad y espesor regulados sobre prácticamente cualquier artículo o pieza de hierro o acero. Los recubrimientos galvanizados en caliente son uno de los pocos sistemas de protección del acero que están perfectamente especificados por las normas nacionales e internacionales.

Tenacidad del recubrimiento

El proceso de la galvanización en caliente produce un recubrimiento de zinc que está unido metalúrgicamente al acero de base a través de una serie de capas de aleaciones hierro-zinc. No existe ningún otro recubrimiento que posea esta característica, que es la que confiere al acero galvanizado su elevada resistencia a golpes y la abrasión y que es de gran importancia para evitar el deterioro del recubrimiento durante el manejo, transporte, almacenamiento y montaje del material galvanizado.

Recubrimiento integral

Debido a la forma de obtención de los recubrimientos galvanizados, que consiste en la inmersión de las piezas a proteger en un baño de zinc fundido, la totalidad de la superficie de las mismas queda recubierta tanto interior como exteriormente. Igualmente ocurre con las rendijas estrechas, los rincones y las partes ocultas de las piezas, que no quedan bien protegidas por otro tipo de recubrimientos.

Protección triple

Los recubrimientos galvanizados protegen al acero de tres maneras distintas.

Fácil de soldar

Los diferentes elementos que constituyen una construcción galvanizada pueden unirse fácilmente mediante los mismos procedimientos de soldadura que se utilizan normalmente para el acero en negro, como la soldadura eléctrica por arco (manual o automática), la soldadura por resistencia, la soldadura por inducción, etc. La única precaución a tener en cuenta es adecuar la técnica operatoria y los parámetros de soldeo a las condiciones particulares del material galvanizado. Las zonas del recubrimiento quemadas por defecto del calor de la soldadura se pueden restaurar fácilmente mediante metalización con zinc o pintura rica en zinc.

Fácil de pintar

En determinadas ocasiones es necesario pintar el acero galvanizado, bien sea por motivos decorativos, de señalización, camuflaje, etc., o bien para aumentar la duración de la protección en ambientes muy agresivos. La mayoría de las pinturas se adhieren bien sobre el acero galvanizado que ha estado durante algún tiempo a la intemperie y cuya superficie se ha vuelto mate. Para conseguir una buena adherencia de las pinturas sobre el acero recién galvanizado es necesario utilizar sistemas adecuados y atenerse a las recomendaciones para su aplicación que dan los fabricantes de las pinturas.


1.- Porque constituyen una barrera que se corroe a una velocidad 10 a 15 veces inferior a la del acero.
2.- Porque proporciona protección catódica a las pequeñas zonas que puedan quedar desnudas (bordes de cortes o taladros, arañazos, etc.).
3.- Porque aunque las zonas desnudas sean de mayor extensión, la acción de sacrificio del recubrimiento impide que en los bordes de estas zonas se forme óxido de hierro, que es el causante del fallo por levantamiento de las pinturas.

Le ofrecemos las mejores razones para galvanizar, consúltenos